lunes, 4 de marzo de 2013

Nuestro queridísimo Sandro

Hoy vamos a dedicar nuestro post al artista plástico Sandro Bedini, que nos ha cautivado con su obra, su técnica y su manera de pensar.





Sandro es un barcelonés que se dedica al Arte plástico con un estilo un tanto particular. El define su Arte como ...una geometría muy minimalista, desnuda de elementos secundarios que se conecta con lo que siempre he pintado...
El día que nos concedió hacerle una entrevista nos hizo mucha ilusión, pues ya llevábamos tiempo queriendo conocer al artista de tales Obras de Arte. Nos citó en la plaza de las tres chimeneas, delante del museo Ars Santa Mònica y para nuestra sorpresa, le encontramos, junto con unos cuantos grafiteros, en pleno acto artístico pintando la pared con un pincel. Realmente nos impactó mucho al ver la delicadeza y el esmero con que trataba su pintura. 



LOVE IS THE DRUG

Actualmente Sandro está trabajando en una obra muy personal de la que emanan objetos geométricos entrelazados y mezclados con una gestualidad subjetiva. El constraste de tales elementos le da a las obras una potente esencia que uno no puede dejar de contemplar. En sus pinturas te puedes sumergir y perderte en el inmenso mundo de la abstracción, transportándote a mundos irreales, subjetivos para cada espectador.



Lo que sucede en mis cuadros es un diálogo entre geometría y gesto, es una relación entre el control, la razón (cubo) y el gesto, que fluye y escapa del control, por eso sobresale de dentro.



Pero antes de esta exquisitez artística, Sandro ya nos podía sorprender con sus pinturas murales, las cuales, más figurativas, no dejan de tener esa perfección que lo definen.





Pero no queremos enrollarnos mucho y si que disfruteis de algunas de sus obras, las cuales aquí os dejamos...

Mixta sobre madera

MYIAJIMA. Hotel Miyajima
(Hiroshima, Japón, 2009)

MADONNA. Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat
(Can Torrents / Sant Boi de Llobregat, 2012)

LA BUENA SOMBRA. Festival STRIP ART
(Centre Cívic Guinardó / Barcelona, 2010)


Mixta sobre madera


Antes de finalizar este post os queremos dejar con el video que le hicimos a Sandro para su entrevista. En el, explica su obra, su técnica, su manera de pensar, vamos, el porqué de todo... Así que ya sabeis ¡esperamos que lo disfruteis!



Y para acabar os dejamos una foto de lo que dedico Sandro a Walrus, y es que a todos nuestros artistas les pedimos que nos hagan la Morsa...



 Hasta la próxima Walrusianos, y como siempre decimos:
- bless the walrus -

No hay comentarios:

Publicar un comentario